Los teléfonos móviles o celulares han evolucionado drásticamente desde su creación en la década de 1970. A lo largo de los años, ha habido varios modelos de teléfonos móviles que han cambiado la historia debido a su tecnología innovadora. Aquí presentamos los 10 celulares que han cambiado la historia debido a su tecnología:
Motorola DynaTAC 8000X (1983): Como mencionamos anteriormente, este fue el primer teléfono móvil comercialmente disponible. Fue creado por Motorola y pesaba alrededor de 2.5 libras. Tenía una pantalla LED y podía almacenar hasta 30 números de teléfono. A pesar de ser grande y pesado, el Motorola DynaTAC 8000X abrió el camino para la comunicación móvil sin cables.
Nokia 2110 (1994): El Nokia 2110 fue uno de los primeros teléfonos móviles en tener una pantalla LCD y un diseño compacto. Fue creado por Nokia y tenía un sistema operativo que permitía enviar y recibir mensajes de texto, lo que en la época fue una característica muy innovadora. También tenía un teclado numérico y una batería reemplazable.
IBM Simon (1993): El IBM Simon fue el primer teléfono móvil en tener una pantalla táctil. Fue creado por IBM y BellSouth y tenía una pantalla LCD monocromática de 4.5 pulgadas. Además, tenía un software que permitía enviar y recibir correos electrónicos y faxes. También tenía una batería reemplazable y podía almacenar hasta 8 números de teléfono.
Nokia 8110 (1996): El Nokia 8110 fue uno de los primeros teléfonos móviles en tener un sistema operativo que permitía descargar y ejecutar aplicaciones. Fue creado por Nokia y tenía un diseño curvo que se hizo famoso gracias a la película «The Matrix». También tenía una pantalla LCD y un teclado deslizable.
BlackBerry 5810 (2002): El BlackBerry 5810 fue uno de los primeros teléfonos móviles en tener un teclado QWERTY y un sistema operativo que permitía enviar y recibir correos electrónicos en tiempo real. Fue creado por Research in Motion (RIM) y tenía una pantalla monocromática y una batería reemplazable. También tenía una antena interna y un altavoz integrado.
Motorola Razr V3 (2004): El Motorola Razr V3 tenía un diseño delgado y elegante y una pantalla a color. Fue uno de los teléfonos móviles más vendidos de la historia, con más de 130 millones de unidades vendidas en todo el mundo. También tenía una cámara integrada, una batería reemplazable y un puerto de carga mini-USB.
iPhone (2007): El iPhone fue un gran salto tecnológico en la historia de los teléfonos móviles. Fue el primer dispositivo en tener una pantalla táctil capacitiva y un sistema operativo diseñado específicamente para dispositivos móviles. También introdujo la App Store, que permitía a los usuarios descargar aplicaciones. El iPhone también tenía una cámara integrada, una batería interna y una capacidad de almacenamiento de hasta 16GB.
HTC Dream (2008): El HTC Dream fue el primer dispositivo en ejecutar el sistema operativo Android de Google. También tenía una pantalla táctil y un teclado deslizable. Fue creado por HTC y tenía una cámara integrada, una batería reemplazble.
Samsung Galaxy S (2010): Este teléfono tenía una pantalla Super AMOLED y un procesador de 1 GHz, lo que lo hacía uno de los teléfonos más rápidos de su época. También fue uno de los primeros en tener una cámara frontal para videollamadas.
iPhone X (2017): Este teléfono fue el primero en tener una pantalla OLED sin bordes y un sistema de reconocimiento facial. También introdujo la carga inalámbrica y una cámara trasera dual.
En conclusión, estos 10 teléfonos móviles han cambiado la historia debido a su tecnología innovadora. Han sido pioneros en la introducción de nuevas características que han transformado la forma en que usamos nuestros teléfonos.
- Tags: Celulares, Historia, Moviles, Tecnología